sábado, 3 de octubre de 2015

el fútbol de salón

EL FÚTBOL DE SALÓN 




El fútbol de salón es diferente al fútbol convencional, ya que se practica en una cancha de piso de cemento o tabloncillo en un gimnasio y por supuesto es muy diferente al fútbol que se practica en grama. El fútbol de salón es un deporte que se juega con dos equipos de cinco en cada lado, donde cuatro son jugadores y uno es portero. El juego consiste en marcar una anotación (gol), por parte de alguno de los dos equipos, el equipo que anote mayor número de goles gana el partido. Si al finalizar hay igualdad de goles, queda empatado el partido. El partido dura cuarenta minutos, dividido en dos períodos de veinte minutos, con un descanso de diez minutos.

La cancha
Es una superficie rectangular cuyas dimensiones son: 35 m de largo por 18 m de ancho, en competencias nacionales estas medidas pueden cambiar a unas dimensiones mínimas de hasta 24 m de largo por 14 m de ancho.


 



 JUGADORES
Los jugadores pueden portar camisa o camiseta de manga larga o corta, con número, pantalón corto, medias largas o tres cuartos hasta la rodilla y zapatos de lona o cuero suave con suela y revestido de goma o caucho.
El portero usará un uniforme de color diferente al de los restantes jugadores.
Funciones de los jugadores
Cada jugador tiene sus funciones específicas según la posición que ocupe dentro del equipo. Estas están sujetas a las diferentes acciones que se desarrollan en un partido, teniendo en cuenta los principios básicos de competencia en la defensa y ofensiva. 
Cuando se está en posesión del balón, todos tienen funciones de ofensiva o de ataque. Cuando no se tiene el balón todos los jugadores tienen funciones de defensiva. Por lo tanto, el campo de juego se divide en zona defensiva y zona ofensiva.

Portero Es la persona que se encarga de defender el arco para que el enemigo no logre anotar un gol. Su trabajo es directamente defensivo, coordinándolo según los movimientos de sus compañeros. Debido a que tiene buena visión sobre el campo de juego, ordena la marca, mantener la calma (así este ganando o perdiendo) lideriza su equipo y debe tomar decisiones con exactitud, ya que de las buenas actuaciones que él realice dependerá la inspiración y estímulo de sus compañeros durante el juego.
Su espacio esta limitado a un metro fuera del arco, debe tener precisión en el lanzamiento, debe saber moverse con agilidad, para atrás, para el frente y a los lados de acuerdo con las necesidades de disminuir el ángulo y la visión del gol al adversario. Dentro de esta defensa necesita saber como orientar una barrera para impedir un gol, salir del área definitivamente con el fin de obstruir el peligro de gol.


Este deporte me parece muy interesante ya que lo practico muy amenudo y quiero contar mi experiencia ante este.Desde ya hace un tiempo he practicado el fútbol de salón pues es algo que llevo en mis venas ya que mis padres me lo inculcaron desde muy pequeña, cada vez que yo entro a un partido mi corazón se acelera y  juego como si fuera la unica vez,y aunque algunas veces no logro mi propósito de ganar yo se que nunca lo voy a abandonar ni me voy a dar por vencida, es mi pasión ante todo y busco siempre la manera de demostrarlo, no me consideró la mejor deportista por que me falta demasiado por aprender, pero cuento con el apoyo de mi familia y con mi buena voluntad para salir adelante, amo este deporte.
muchas personas me discriminaron por practicar tal deporte por el simple hecho de que soy mujer, y a muchas mujeres les ha pasado lo mismo pero sabemos que al igual que los hombres nosotras también podemos,pues tenemos las mismas capacidades para lograrlo, y gracias a esto salimos adelante sin importar tales criticas, nunca dejemos de luchar por nuestros sueños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario